wuwei (un poco de mí)

me llamo natàlia, aunque siempre me gusta utilizar wuwei como sobrenombre. wuwei es uno de mis conceptos taoístas favoritos, que aunque no lo sigo en su plenitud me parece de lo más interesante e inspirador. wuwei es el aceptar, dejar fluir y que las cosas sean lo que son. es en parte un proceso natural, como el de mi crecimiento. para mí el crecimiento personal es de mucha importancia. y creo, al menos en mi caso, que el crecimiento se da cuando no nos forzamos. algunos pensarán que en realidad no forzar las cosas es precisamente la pasividad y de donde no se obtienen cambios. yo he observado a lo largo de mi vida que la mayoría de las personas que no evolucionan es porque se bloquean y se fuerzan a estar estáticas. puede que no sea así, pero en mi caso fluir es evolucionar. y por eso estoy aquí. también tengo ahora este espacio, más personal y emocional (wuwei, en proceso…)

tengo ya unos cuantos años más de 30. me fascinan las personas que encuentro interesantes. y soy consciente de que no existe nada que no sea interesante, simplemente que hay cosas por las que no nos interesamos. me fascina entender como ven las demás personas el mundo y la vida, y siempre creo poder encontrar en casi todas las personas parte de la verdad. amo compartir. para mí compartir es la parte fundamental de entender todas las cosas que nos rodean. compartir experiencias, pensamientos, reflexiones, emociones, risas, comida, frustraciones, y mucho más. compartir es crecer. además, me gusta implicarme emocionalmente en todo lo que hago y con las personas a las que deseo escuchar y con las que deseo compartir.

soy mujer cis, aunque muchas veces dudo sobre mi género. voy planeando poco a poco y a la vez sintiendo algunos golpes en este tema. soy, además, bisexual, aunque no siento mi des/orientación como una identidad ni como una orientación. para mí es una herramienta política. también uso la etiqueta de polisexual, menos como política, más como des/orientación. soy un ser sexual, demisexual, sapiosexual y no sé donde verme entre eso y la alosexualidad. me tiene confundida. soy altamente emocional, racional e irracional, y no monógama.

he padecido el sexismo, la violencia de género, la violencia sexual, la violencia física y la bifobia. y es por esta razón que mi género y mi orientación sexual han sido el eje que ha movido una parte importante de mi vida y de mis miedos.

he creado este espacio, que espero que con el tiempo sea el de muchos más. por eso lo dejo abierto, aunque ponga mi nombre en él, espero que algún día haya algunos más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s