Sobre este espacio

éste es un rincón de deconstrucción y de construcción. es un rincón donde se pretende compartir pensamientos y reflexiones en torno al género, y sobre todas esas cuestiones relacionadas él: feminismo, orientación sexual, queer, violencia de género, sexo, relaciones y lo que surja. estáis todxs invitadxs a entrar, leer, compartir, debatir, y participar.

“En este blog quiero abrir un espacio de reflexión y de inflexión, de deconstrucción y de construcción. Un espacio para compartir temas, pensamientos, experiencias y reflexiones en torno al género, a la orientación sexual, el feminismo, la violencia, el sexo y todas aquellas cosas que puedan surgir inspiradas por éstas temáticas. Desearía que fuese un espacio donde todxs pudiésemos participar, debatir, compartir y pensar. Nuestras vivencias, nuestras ideas, todas bienvenidas. No me importa tu género, porque de eso se trata. No quiero limitar el tema del feminismo y de la violencia de género a las mujeres, ni siquiera que solamente nosotras tengamos la palabra. Así que, es un espacio de todxs y para todxs.

He escogido el castellano como lengua del blog. Aunque mi lengua materna es el catalán, creo que usando el castellano se puede ampliar un poco más la cantidad de gente con la que poder compartir. Más adelante seguramente traduciré las entradas al catalán y al inglés. Todo depende de su evolución.

El lenguaje de este blog intentará hacerse utilizando un género neutro, o combinando el masculino y femenino aleatoriamente o dependiendo del contexto. Se pretende así no utilizar el género masculino por defecto. También se utilizarán ‘x’, ‘@’ o ‘_’ en muchas ocasiones para neutralizar el género.

Debo añadir que tengo la tendencia muchas veces a no usar las letras mayúsculas de forma consciente. Es una cuestión, no estética, sino conceptual y filosófica. No me gusta que haya cosas que sean más importantes que otras. Intentaré, también de forma consciente, usar las mayúsculas, para que sea más fácil de leer y comprender.

La intención es que este espacio vaya mutando a lo largo del tiempo, como parte de su evolución. Es un proceso, y siempre lo será. Este espacio es también un experimento, personal, social, político y de intercambio. La intención es compartir.”

Anuncios

2 pensamientos en “Sobre este espacio

  1. Me encanta tu blog enserio. Soy un chicx de 15 años, y catalán. Últimamente he estado concienciando a mis amigxs de todos estos temas del género. Buscando información he encontrado esta web y me he enamorado. Creo que tu trabajo es esencial y ojalá llege a mucha mas gente. Y lo de hacer el blog en catalán, totalment a favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s