Bienvenidxs

En este blog quiero abrir un espacio de reflexión y de inflexión, de deconstrucción y de construcción. Un espacio para compartir temas, pensamientos, experiencias y reflexiones en torno al género, a la orientación sexual, el feminismo, la violencia, el sexo y todas aquellas cosas que puedan surgir inspiradas por éstas temáticas. Desearía que fuese un espacio donde todxs pudiésemos participar, debatir, compartir y pensar. Nuestras vivencias, nuestras ideas, todas bienvenidas. No me importa tu género, porque de eso se trata. No quiero limitar el tema del feminismo y de la violencia de género a las mujeres, ni siquiera que solamente nosotras tengamos la palabra. Así que, es un espacio de todxs y para todxs.

He escogido el castellano como lengua del blog. Aunque mi lengua materna es el catalán, creo que usando el castellano se puede ampliar un poco más la cantidad de gente con la que poder compartir. Más adelante seguramente traduciré las entradas al catalán y al inglés. Todo depende de su evolución.

El lenguaje de este blog intentará hacerse utilizando un género neutro, o combinando el masculino y femenino aleatoriamente o dependiendo del contexto. Se pretende así no utilizar el género masculino por defecto. También se utilizarán ‘x’, ‘@’ o ‘_’ en muchas ocasiones para neutralizar el género.

Debo añadir que tengo la tendencia muchas veces a no usar las letras mayúsculas de forma consciente. Es una cuestión, no estética, sino conceptual y filosófica. No me gusta que haya cosas que sean más importantes que otras. Intentaré, también de forma consciente, usar las mayúsculas, para que sea más fácil de leer y comprender.

La intención es que este espacio vaya mutando a lo largo del tiempo, como parte de su evolución. Es un proceso, y siempre lo será. Este espacio es también un experimento, personal, social, político y de intercambio. La intención es compartir.

He empezado este proyecto por motivos e inquietudes personales. Desde hace muchos años he estado en lucha conmigo misma con el tema de la feminidad y la masculinidad, con la violencia sexual y con la violencia de género (no pretendo mezclar los dos conceptos, sino sumarlos) y con la mezcla de las dos. Además, la temática de género y el feminismo me obsesionan. Seguramente de una forma bastante distinta de la que una mayoría podrían sentir; siempre he sido más bien de construir mi propia visión de las cosas. Prefiero los feminismos que tratan de romper las normas desde la base, y es por eso que soy más de movimientos como el queer. También la violencia de género relacionada con la orientación sexual me preocupa; al no tener una orientación sexual “normativa”, ni siquiera monosexual, me he sentido muchas veces violentada por mis propios pensamientos y miedos sociales. Mi bisexualidad es solamente una identidad de lucha política. No me siento identificada con ningún género ni ninguna orientación sexual, porque cada vez creo menos en ellos; para mí forman parte de mi vida solo como una realidad de opresión y de lucha política, no de identificación. En cuanto al sexo, creo que socialmente hay mucho por arreglar. El sexo es una de las pocas cosas que debemos esconder de nuestras vidas, y mientras se censura el sexo en las imágenes del espacio público, la estructura heteropatriarcal y el capitalismo utilizan éste para imprimir en nuestros cuerpos códigos, limitaciones, sexualizaciones, creándonos como objetos y a la vez sujetos de una industria y de una estructura de poder que nos mutila a todxs, no solamente mentalmente, sino también físicamente.

Así empiezo este proyecto. Cojo aire, respiro, le doy al botón, y a empezar. Bienvenidxs.

Anuncios

Un pensamiento en “Bienvenidxs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s